Confirman la predisposición genética del niño a la infección bacteriana grave

Captura de pantalla 2018-10-05 a les 16.39.53Un estudio europeo confirma la predisposición genética infantil a infecciones bacterianas graves. Uno de cada diez niños, los más graves, tenía un familiar de primer grado que previamente había padecido también una infección de este tipo.

Leer más:

El 80,4% de los escolares excede el peso recomendado de sus mochilas

Captura de pantalla 2018-09-06 a les 20.42.45Según los datos de un estudio realizado por alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, que indica, que el peso excede el 10 por ciento de su peso corporal recomendado. 

Leer más:

Presentamos algunos consejos frente al mosquito ‘tigre’ en verano

Captura de pantalla 2018-07-05 a les 11.17.18 La reacción a su picadura es más intensa que la de otros de su especie. Escoger un buen repelente y conocer cómo aliviar el picor una vez que ha atacado son medidas necesarias para hacerle frente. 

Leer más:

Reducir la ingesta de carbohidratos no siempre aumenta la mortalidad

Captura de pantalla 2018-08-21 a les 9.25.16Reducir los carbohidratos e incrementar el consumo de proteínas y grasas se ha asociado en distintos estudios con más mortalidad; un nuevo trabajo desvela que esta relación no es tal si estos grupos de nutrientes son de origen vegetal.

Leer más:

Un estudio de Clinical Nutrition refleja que la calidad de la dieta predice cambios en la composición corporal de jóvenes con obesidad

Pilar De Miguel-Etayo, investigadora de la Universidad de Zaragoza. (DM/CF)Un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición(Ciberobn), llevado a cabo por el grupo de investigación de Luis A. Moreno Aznar, adscrito a la Universidad de Zaragoza, ha demostrado que el 95 por ciento de los cambios en la composición corporal de adolescentes con obesidad se pueden predecir estudiando la calidad de la dieta.

Leer más:

/
Copyright © 2018 Dictyapharma. Todos los derechos reservados.